Boletín 001

Bienvenido a CriptoFintech somos una plataforma única en el mercado de las criptomonedas, nuestros servicios están enfocados en el trading automatizado y en análisis exhaustivo de los mercados especulativos del mundo entero, en este boletín encontrarás actualidad cripto, tendencia de la semana, resultados de las principales criptomonedas, nuestro indicador de correlación S&P500, NASDAQ con BTC, resultados del DCA de la semana, esperamos que sea de gran utilidad la información que aquí compartimos, puedes obtener mas en www.criptofintech.com, en las redes sociales @criptofintechoficial y en telegram @criptofintech.

Sobre nosotros

CriptoFintech está integrado por un equipo de Trader´s y Programadores que desde el año 2021 comenzamos a materializar el sueño de estudiar y analizar los mercados especulativos enfocados en el mercado de criptomonedas, nuestros análisis cada vez más acertados hicieron que ampliáramos el margen de acción de operaciones y la velocidad de las mismas. Sabemos que las operaciones de alta frecuencia no son agradables o sencillas para aquellas personas que las realizan manualmente porque se debe monitorizar constantemente cada posición para poder obtener ganancias. Nos dimos cuenta que la misma presión y emocionalidad que trae consigo hacer trading se puede disminuir haciendo uso de software pues se disminuye considerablemente la toma de decisiones ya que las mismas van tomadas directamente por la estrategia probada y conectada. Luego de probar y que la forma de presentar los datos y análisis funcionaba hemos decido compartir con personas que quieran probar sus estrategias y hacer trading automático nuestro desarrollo y conocimiento.

  • Nuestra finalidad es ofrecer una plataforma sencilla de usar, donde los usuarios puedan probar sus estrategias.
  • Nos mantenemos en constante análisis y desarrollo por lo que siempre ofreceremos herramientas innovadoras que apoyen a mejorar resultados en las operaciones.

Educación

La sección de educación nos enfocamos en dar conocer termino utilizados en el argot del mundo del trading, en esta entrega hablamos del copy trading.

¿Sabes lo que es Copy Trading?

Es una rama del trading, donde las posiciones de uno de nuestros traders se copian hacia la cuenta de un inversor registrado en nuestra plataforma.

Es popular entre inversores que carecen de experiencia en un mercado determinado o tiempo para comprometerse con el trading.

Funciona basándose en las estrategias de un trader avanzado, cuando el mismo abre una posición, puede transmitir esta información hacia la red de otro inversor.

El trader principal que transmite sus posiciones tiene experiencia en el mercado, y los Copy Traders pueden carecer de ella en un mercado especifico o ser principiantes en los mercados financieros.

Top 5

En esta sección describimos el comportamiento de las principales cinco criptomonedas del mercado según su capitalización desde la fecha de su creación. Con este reporte queremos esbozar lo que ocurrió en los últimos siete días con ellas, cabe destacar que el precio utilizado es de cierre de la vela diaria.

  • La ganadora de la semana es Binance Coin (BNB) con un rendimiento de casi el 14% desde el lunes hasta el domingo.
  • La perdedora de la semana es Ripple con un rendimiento de -1.78% desde el lunes hasta el domingo.
  • Tenemos a Ethereum con un rendimiento mas alto diario el día viernes con 8.04%.

Relación BTC – S&P500 – NASDAQ

El mercado tradicional ha ido marcando la pauta del movimiento del Bitcoin sobre todo los índices que forman parte del área de tecnología, en este caso hemos considerado los índices S&P500 y NASDAQ para tratar de conseguir una correlación entre sus movimiento, sin embargo, se puede observar que aunque hubo días que el movimiento del precio de Bitcoin fue en la misma dirección que la de los índices, hubo otros días donde no ocurrió de esa forma, por ende, se puede deducir que es probable que el mercado cripto se esté desligando un poco del comportamiento del mercado tradicional.

Proyección de la semana

La proyección de esta semana está dedicada a Bitcoin la principal criptomoneda del mercado cripto, durante varios días esta moneda se ha mantenido en un rango cerrado entre los 22.000$ y los 23.500$, sin embargo, al cierre de la semana hizo un movimiento interesante rompiendo la resistencia de los 23.500$ para ubicarse sobre los 24.000$, en caso de seguir con ese movimiento el precio puede llegar fácilmente a los 26.000$ en el transcurso de la semana, para confirmar tenemos el RSI (14) con pendiente positiva al igual que el indicador Di+, ambos combinados soportan la teoría de que el precio seguirá subiendo.

Noticia de la semana

El precio de solana (SOL) cayó 10% en menos de 24 horas tras una ola de ventas impulsada por un hackeo de wallets. Aunque aún no hay cifras oficiales, se estima que se han robado más de USD 5 millones en esta criptomoneda de miles de monederos Phantom y Slope. Como reportó CriptoNoticias, la Fundación Solana comunicó el 3 de agosto que un exploit (ciberataque) permitió a un actor malicioso vaciar los fondos de varias billeteras en Solana. «A partir de las 5 a. m. UTC, se han visto afectadas aproximadamente 7.767 billeteras [incluidas Slope y Phantom]», expresó.

Desde Phantom, comunicaron la noche anterior: «Estamos trabajando en estrecha colaboración con otros equipos para llegar al fondo de una vulnerabilidad reportada en el ecosistema de Solana». Y aseguraron que tan pronto como recopilen más información, publicaran una actualización.

Tras el comunicado de Phantom, el precio de Solana comenzó a depreciarse hasta pisar un mínimo de USD 38 el 3 de agosto, según datos de CoinMarketCap. Eso significa una depreciación de más del 10% en menos de 24 horas, dado que el día anterior la criptomoneda había llegado a cotizar un máximo de USD 42,4.

Luego el precio de solana empezó a mostrar signos de recuperación y, a momento de escribir este artículo, cotiza a USD 40. Según registra el explorador, su volumen de trading aumentó un 114% en las últimas 24 horas. Mientras tanto, aún se desconocen los detalles del hackeo que ha robado los fondos de las wallets de miles de sus traders.

Precio de Solana cae más del 10% debido a hackeo de sus monederos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cómo puedo ayudarte?