Boletín 002

Bienvenido a CriptoFintech somos una plataforma única en el mercado de las criptomonedas, nuestros servicios están enfocados en el trading automatizado y en análisis exhaustivo de los mercados especulativos del mundo entero, en este boletín encontrarás actualidad cripto, tendencia de la semana, resultados de las principales criptomonedas, nuestro indicador de correlación S&P500, NASDAQ con BTC, resultados del DCA de la semana, esperamos que sea de gran utilidad la información que aquí compartimos, puedes obtener mas en www.criptofintech.com, en las redes sociales @criptofintechoficial y en telegram @criptofintech.

Educación

La sección de educación nos enfocamos en dar conocer termino utilizados en el argot del mundo del trading, en esta entrega hablamos del arbitraje.

Educación

El arbitraje es el proceso de determinar tasas de cambio distintas de la misma moneda en los exchange´s, este proceso se puede ver de dos maneras, las mismas se muestran a continuación:

  1. Supongamos que tenemos 1BITCOIN en el Exchange Binance, allí tiene un precio de 24.000USD, luego detectamos que en el Exchange Satoexchange tiene un precio de 24.500USD, esto representa una diferencia cambiara de 500USD, cuando ya se detecta esa diferencia, inmediatamente se debe transferir ese BITCOIN de Binance a Satoexchange, al recibirlo en Satoexchange se tendría una ganancia nominal de los 500USD, ahora bien para materializar la ganancia es necesario convertir el BITCOIN en USD, obteniendo así 24500USD. por último, se puede tomar la decisión de regresar al Exchange de origen con la stablecoin para adquirir nuevamente la moneda a la tasa más baja.
  2. En este caso tenemos 24.500USD en el Exchange Satoexchange, luego detectamos que en el Exchange Binance el Bitcoin tiene un precio de 24.000USD, debo hacer la transferencia de USD a Binance y allá comprar Bitcoin más económicos, luego transfiero los Bitcoin a Satoexchange y vuelvo a cambiar a USD.

Top 5

En esta sección describimos el comportamiento de las principales cinco criptomonedas del mercado según su capitalización desde la fecha de su creación. Con este reporte queremos esbozar lo que ocurrió en los últimos siete días con ellas, cabe destacar que el precio utilizado es de cierre de la vela diaria.

  • La ganadora de la semana es Ethereum (ETH) con un rendimiento de casi el 9% desde el lunes hasta el domingo.
  • La perdedora de la semana es BinanceCoin (BNB) con un rendimiento de -2.25% desde el lunes hasta el domingo.
  • Tenemos a Ethereum con un rendimiento mas alto diario el día martes con 8.86%.

Relación BTC – S&P500 – NASDAQ

El mercado tradicional ha ido marcando la pauta del movimiento del Bitcoin sobre todo los índices que forman parte del área de tecnología, en este caso hemos considerado los índices S&P500 y NASDAQ para tratar de conseguir una correlación entre sus movimiento, sin embargo, se puede observar que aunque hubo días que el movimiento del precio de Bitcoin fue en la misma dirección que la de los índices, hubo otros días donde no ocurrió de esa forma, por ende, se puede deducir que es probable que el mercado cripto se esté desligando un poco del comportamiento del mercado tradicional.

 

Proyección de la semana

La proyección de esta semana está dedicada a Bitcoin la principal criptomoneda del mercado cripto, en el transcurso de la semana logró sobre pasar la barrera de los 25.000$, sin embargo, no pudo mantener ese precio al cierre de la semana haciéndolo cercano a los 24.000$, actualmente tenemos un soporte fuerte en los 23.700$, que en caso de romperlo tiene camino libre para los 22.500$, en caso contrario que tenga un rebote y consolide en un rango sobre los 23.700$ podemos volver a ver el precio en los 25.000$, tenemos el RSI (14) con lateralizado en un rango al igual que el indicador Di+, ambos combinados soportan la teoría de que el precio pude comenzar a lateralizar entre los 23.700$ y los 24.500$.

Noticia de la semana

Ethereum toca los USD 2.000, pero analistas llaman a tener cuidado.

Luego de 3 meses, Ethereum (ETH) está de nuevo coqueteando con la marca de los USD 2.000, luego de tocarlos momentáneamente en la madrugada de este domingo. La motivación detrás de esta corrida alcista sería la publicación de la fecha aproximada de la fusión (“The Merge”).

A pesar del ambiente optimista en la comunidad, las ballenas de inversión parecen no estar fijando posición en que el precio continuará subiendo.

Luego de conocerse la posible fecha de la fusión el pasado 10 de agosto según lo reportó CriptoNoticias, ETH ha marcado 4 velas verdes en el gráfico de precio diario.

Sin embargo, algo interesante dentro de este gráfico es que el volumen ha estado bastante reducido en comparación con días anteriores. Lo que puede demostrar que los grandes capitales no se están moviendo con la subida de este precio.

Este escenario ha levantado advertencias en algunos analistas, como es el caso Michael Nderitu, quien intenta estimar el porqué de este movimiento, y del capital de las ballenas que no se ha movilizado.

 

Ver noticia complete en:

https://www.criptonoticias.com/mercados/ethereum-toca-usd-2000-analistas-llaman-tener-cuidado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cómo puedo ayudarte?