Boletín 003

Bienvenido a CriptoFintech somos una plataforma única en el mercado de las criptomonedas, nuestros servicios están enfocados en el trading automatizado y en análisis exhaustivo de los mercados especulativos del mundo entero, en este boletín encontrarás actualidad cripto, tendencia de la semana, resultados de las principales criptomonedas, nuestro indicador de correlación S&P500, NASDAQ con BTC, resultados del DCA de la semana, esperamos que sea de gran utilidad la información que aquí compartimos, puedes obtener mas en www.criptofintech.com, en las redes sociales @criptofintechoficial y en telegram @criptofintech.

Educación

La sección de educación nos enfocamos en dar conocer termino utilizados en el argot del mundo del trading, en esta entrega hablamos del arbitraje.

Educación

Patrón Triple Formación Bajista (Falling Three Method)

La triple formación bajista es una señal de continuación bajista, la cual se presenta luego de una tendencia bajista. La primera vela grande de color rojo representa el fuerte retroceso que ha tenido el activo, pero las siguientes velas son velas de cuerpos pequeños, generalmente verde, aunque alguno de ellos podría ser rojo y se forman dentro del cuerpo de la primera vela roja. Esas pequeñas velas hacen un rebote el cual no tienen la suficiente fuerza alcista como para frenar la tendencia bajista, es decir no logra ser un rebote convincente. Luego aparece una vela grande de color rojo la cual abre por debajo del cierre de la anterior y cierra por debajo de todas las velas anteriores, incluida la primera, una de las recomendaciones para confirmar este patrón es complementarlo observando que el RSI (12) tenga un valor por arriba de 70, este patrón sirve para confirmar la tendencia hacia la baja lo que permitirá hacer operaciones el short.

Top 5

En esta sección describimos el comportamiento de las principales cinco criptomonedas del mercado según su capitalización desde la fecha de su creación. Con este reporte queremos esbozar lo que ocurrió en los últimos siete días con ellas, cabe destacar que el precio utilizado es de cierre de la vela diaria.

  • La cripto que obtuvo menos pérdidas en la semana es BinanceCoin (BNB) con un rendimiento de casi el -5.51% desde el lunes hasta el domingo.
  • La más perdedora de la semana es Ethereum (ETH) con un rendimiento de -10.70% desde el lunes hasta el domingo.
  • Tenemos a BinanceCoin (BNB) con un rendimiento mas alto diario el día domingo con 6.42%.

Relación BTC – S&P500 – NASDAQ

El mercado tradicional ha ido marcando la pauta del movimiento del Bitcoin sobre todo los índices que forman parte del área de tecnología, en este caso hemos considerado los índices S&P500 y NASDAQ para tratar de conseguir una correlación entre sus movimiento, sin embargo, se puede observar que aunque hubo días que el movimiento del precio de Bitcoin fue en la misma dirección que la de los índices, hubo otros días donde no ocurrió de esa forma, por ende, se puede deducir que es probable que el mercado cripto se esté desligando un poco del comportamiento del mercado tradicional.

 

Cabe destacar que la semana pasada fue bajista para todos los mercados por lo que podríamos llegar a concluir que sí existe una relación directa entre el mercado cripto con los índices S&P500 y NASDAQ.

 

Proyección de la semana

La proyección de esta semana está dedicada a Bitcoin la principal criptomoneda del mercado cripto, en el transcurso de la semana rompió el soporte principal de los 23.700$ para luego ir en caída libre hasta los 20.700$ sin ni siquiera parar en el soporte de los 22.500$, sin embargo, se ha ido formando un rango entre los 20.700$ y los 21.200$ presumiendo que está acumulando en zona de demanda para luego volver a subir hasta los 23.700$, actualmente tenemos un soporte fuerte en los 20.700$, el RSI (14) con hizo un buen rebote en la zona de sobreventa y sigue apuntando hacia el alza, el indicador Di+ con una leve tendencia a la baja y el indicador Di- también con tendencia a la baja, ambos combinados soportan la teoría de que el precio puede volver a los 23.700$.

2 Cripto´s

Monero (XMR) es una criptomoneda privada, segura e imposible de rastrear que se lanzó el 18 de abril de 2014 como una bifurcación de ByteCoin. Es una moneda digital de código abierto, orientada a la privacidad, construida en una cadena de bloques diseñada para ser opaca. Con Monero, se dice que usted tiene el control total de sus fondos y privacidad, ya que nadie más puede ver los saldos o transacciones de los demás.

Monero funciona como una criptomoneda orientada a la privacidad mediante el uso de firmas de anillo y direcciones ocultas. Una firma de anillo es una firma digital anónima que no revela quién firmó la transacción. Se generan en la plataforma Monero a través de una combinación de claves de cuenta del remitente y claves públicas en la cadena de bloques. Las direcciones ocultas son direcciones generadas aleatoriamente que se crean durante cada transacción para un uso único, y ocultan la dirección de destino de una transacción, así como la identidad del receptor. Las transacciones confidenciales en anillo (RingCT) también ocultan el monto de la transacción; Esta función se agregó en enero de 2017 como una función obligatoria de todas las transacciones de red de Monero.

Monero se basa en el protocolo CryptoNote y tiene un tamaño de bloque dinámico y tarifas, a diferencia de Bitcoin.

Sitio web: https://web.getmonero.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cómo puedo ayudarte?