Boletín 005

Bienvenido a CriptoFintech somos una plataforma única en el mercado de las criptomonedas, nuestros servicios están enfocados en el trading automatizado y en análisis exhaustivo de los mercados especulativos del mundo entero, en este boletín encontrarás actualidad cripto, tendencia de la semana, resultados de las principales criptomonedas, nuestro indicador de correlación S&P500, NASDAQ con BTC, resultados del DCA de la semana, esperamos que sea de gran utilidad la información que aquí compartimos, puedes obtener mas en www.criptofintech.com, en las redes sociales @criptofintechoficial y en telegram @criptofintech.

Educación

La sección de educación nos enfocamos en dar conocer termino utilizados en el argot del mundo del trading, en esta entrega hablamos del patrón triple formación bajista.

Educación

El arbitraje es el proceso de determinar tasas de cambio distintas de la misma moneda en los exchange´s, este proceso se puede ver de dos maneras, las mismas se muestran a continuación:

1. Supongamos que tenemos 1BITCOIN en el Exchange Binance, allí tiene un precio de 19.000USD, luego detectamos que en el Exchange Kuocin tiene un precio de 19.500USD, esto representa una diferencia cambiara de 500USD, cuando ya se detecta esa diferencia, inmediatamente se debe transferir ese BITCOIN de Binance a Kucoin, al recibirlo en Kucoin se tendría una ganancia nominal de los 500USD, ahora bien para materializar la ganancia es necesario convertir el BITCOIN en USD, obteniendo así 19.500USD. por último, se puede tomar la decisión de regresar al Exchange de origen con la stablecoin para adquirir nuevamente la moneda a la tasa más baja.

2. En este caso tenemos 19.500USD en el Exchange Kucoin, luego detectamos que en el Exchange Binance el Bitcoin tiene un precio de 19.000USD, debo hacer la transferencia de USD a Binance y allá comprar Bitcoin más económicos, luego transfiero los Bitcoin a Kucoin y vuelvo a cambiar a USD.

Top 5

En esta sección describimos el comportamiento de las principales cinco criptomonedas del mercado según su capitalización desde la fecha de su creación. Con este reporte queremos esbozar lo que ocurrió en los últimos siete días con ellas, cabe destacar que el precio utilizado es de cierre de la vela diaria.

• La cripto que obtuvo menos pérdida en la semana es Ripple (XRP) con un rendimiento de -0.60% desde el lunes hasta el domingo.
• La más perdedora de la semana es Ethereum (ETH) con un rendimiento semanal de -22.25%.
• Tenemos a Ripple (XRP) con un rendimiento mas alto diario el día viernes con 8.88%.

Relación BTC – S&P500 – NASDAQ

El mercado tradicional ha ido marcando la pauta del movimiento del Bitcoin sobre todo los índices que forman parte del área de tecnología, en este caso hemos considerado los índices S&P500 y NASDAQ para tratar de conseguir una correlación entre sus movimientos, sin embargo, se puede observar que el movimiento del precio de Bitcoin fue en la misma dirección que la de los índices.
Cabe destacar que la semana pasada fue bajista para todos los mercados por lo que podríamos llegar a concluir que sí existe una relación directa entre el mercado cripto con los índices S&P500 y NASDAQ.

Proyección de la semana

La proyección de esta semana está dedicada a Bitcoin la principal criptomoneda del mercado cripto, en el transcurso de la semana rompió el soporte principal de los 19.500$ para luego ir en caída libre hasta los 18.200$ sin ni siquiera parar en el soporte de los 19.000$, sin embargo, se ha ido formando un rango entre los 18.800$ y los 20.200$ presumiendo que está acumulando en zona de demanda para luego volver a subir hasta los 21.900$, actualmente tenemos un soporte fuerte en los 18.500$, el RSI (14) con hizo un buen rebote en la zona de sobreventa y sigue apuntando hacia el alza, el indicador Di+ con una tendencia al alza y el indicador Di- con pendiente a la negativa, ambos combinados soportan la teoría de que el precio puede volver a los 21.900$ inclusive buscar los 23.500$, esta semana la FED hablará sobre las tasas de interés lo que puede traer consigo un retroceso mayor en caso de que las tasas sean mayores a la previsión, en ese caso es posible volver a los 17.500$.

2 Cripto´s

Dash
Binancecoin (BNB) se lanzó a través de una oferta inicial de monedas en 201Dash (DASH) se describe a sí mismo como efectivo digital que tiene como objetivo ofrecer libertad financiera a todos. Los pagos son rápidos, fáciles, seguros y con tarifas cercanas a cero. Creado para admitir casos de uso de la vida real, Dash tiene como objetivo proporcionar una solución de pagos totalmente descentralizada. Los usuarios pueden comprar productos en miles de comerciantes e intercambiarlos en las principales bolsas e intermediarios de todo el mundo.7, 11 días antes de que el intercambio de criptomonedas Binance entrara en línea. Originalmente se emitió como un token ERC-20 que se ejecuta en la red Ethereum, con un suministro total limitado a 200 millones de monedas y 100 millones de BNB ofrecidos en el ICO. Sin embargo, las monedas ERC-20 BNB se intercambiaron con BEP2 BNB en una proporción 1: 1 en abril de 2019 con el lanzamiento de la red principal de Binance Chain, y ahora ya no se alojan en Ethereum.

Dash, desde su creación en 2014, ha introducido características como:
Red de dos niveles con nodos incentivados y gobernanza descentralizada de proyectos (Masternodes) Pagos liquidados al instante (InstantSend) Blockchain inmutable al instante (ChainLocks) Privacidad opcional (PrivateSend)

Sitio web: https://www.dash.org/

Ethereum Classic es una plataforma descentralizada de blockchain que permite a cualquiera crear y usar aplicaciones descentralizadas que se ejecutan en la tecnología blockchain. Al igual que Bitcoin, nadie controla ni posee Ethereum Classic: es un proyecto de código abierto creado por personas de todo el mundo. Ethereum Classic fue diseñado para ser adaptable y flexible, con el objetivo de facilitar la creación de nuevas aplicaciones en la plataforma Ethereum Classic.

Sitio web: https://ethereumclassic.org/

Noticia de la semana

Celebridades influyentes que se unieron al club de las criptomonedas en el último año

A pesar del prolongado mercado bajista y de la evidente caída de los precios de las criptomonedas, las celebridades siguen brindando su apoyo al mercado de las criptomonedas. El ecosistema inclusivo de las criptomonedas se ha convertido en el hogar de numerosas celebridades de la lista A a lo largo de los años – principalmente impulsado por el hype de los tokens no fungibles (NFT) de 2021. Sin embargo, a pesar del prolongado mercado bajista y de la evidente caída de los precios de las criptomonedas, los famosos siguen apoyando el mercado de las criptomonedas.
En el último año, las celebridades han comenzado a explorar sub-ecosistemas más allá de los NFT, tratando de diversificar su presencia a través del comercio, el juego y otras vías de inversión. A la luz de esto, aquí hay una visión general de algunas de las celebridades más influyentes que se metieron en el sector cripto durante el año pasado y lo bien preparadas que están para la próxima carrera alcista.
Connor McGregor se asocia con Tiger.Trade
La superestrella de la UFC Connor McGregor, uno de los atletas mejor pagados, se asoció recientemente con Tiger.Trade, una aplicación de comercio de criptomonedas. Una parte del acuerdo implica que McGregor aparezca en un juego interno al que los usuarios pueden jugar para ganar premios exclusivos.
Eminem compra Bored Ape NFT por USD 460,000
Marshall Mathers, también conocido como Eminem, es una de las pocas celebridades que ha sido noticia por invertir en NFT en lugar de intentar vender sus colecciones. El quince veces ganador del Grammy compró el NFT de Bored Ape ‘EminApe’ por USD 460,000, que representa un collar de cadena de oro y una gorra militar de color caqui que Eminem lleva en la vida real.

Maria Sharapova se convirtió en un inversor estratégico en Moonpay
La leyenda del tenis Maria Sharapova, junto con otras celebridades de la lista A como Gal Gadot, Bruce Willis y Justin Beiber, invirtió en la solución de pago de criptomonedas, Moonpay. La compañía reveló que más de 60 figuras públicas y celebridades de las industrias de la música, los deportes, los medios de comunicación y el entretenimiento se unieron para invertir USD 87 millones en una financiación de serie A a partir de noviembre de 2021.

Ver noticia complete en:
https://www.criptonoticias.com/mercados/que-pasara-precio-eth-despues-merge-ethereum/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cómo puedo ayudarte?